Programa Desarrollo de Grupos Operativos

La Táctica del Grupo Operativo nos permite trabajar sobre aspectos de comportamiento neurótico (estereotipos) que impiden a los individuos modificar actitudes para desarrollar el proceso de cambio en áreas como: los modelos de administración, dirección y gerencia, la cultura de calidad, los proyectos de investigación, la administración de la seguridad e higiene y el trabajo en equipo, entre otros. Estos estereotipos han ido conformando la psique de los individuos a través de varias generaciones, debido sobre todo a la influencia social, cultural, familiar, escolar y laboral. 

 

Aplicaciones del grupo operativo:

 

• En proyectos de estrategia empresarial

• Problemas ejecutivos donde surge la necesidad de especialización y división del trabajo

• En el campo de la educación.

• En el área de seguridad e higiene

• En equipos de investigación cuantitativa o cualitativa

• En el análisis de problemas sociales

• Tareas comerciales e industriales.

• Equipos deportivos.

• Problemas de estrategia y táctica militar

• En equipos de trabajo interdisciplinario.

• En equipos de trabajo multidisciplinario.

 

 

Programa 1

 

Desarrollo de Actitudes y Habilidades Gerenciales con Táctica de Grupo Operativo

 

Programa 2

 

Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño con Táctica de Grupo Operativo 

 

Programa 3

 

Administración de la Seguridad Conductual y Preventiva con Táctica de Grupo Operativo

 

Programa 4 

 

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones con Táctica de Grupo Operativo

 

Programa 5

 

Diseño y Desarrollo de Proyectos con Táctica de Grupo Operativo

 

 

Objetivos: 

 

• Elaboración de las ansiedades despertadas en cada situación de cambio.

• Perder los roles inadecuados para la situación “aquí-ahora” de la tarea en equipo.

• Producir de manera armónica los sentimientos básicos de pertenencia, cohesión, cooperación y pertinencia de todo grupo, lo que da mayor productividad.

• Poder adquirir mayor responsabilidad sobre una tarea o proyecto.

• Posibilitar la asunción de nuevos roles.

• Formación y desarrollo de líderes capaces de interactuar y desarrollarse efectiva y eficientemente ante cualquier reto individual o de equipo.

• Formación y desarrollo de individuos y equipos auto-dirigidos para la consecución de metas y objetivos que implican grandes retos (alto desempeño). 

• Coordinar interacciones 

• Reducir costos de producción y servicios 

• Favorecer el trabajo hacia metas comunes de manera más efectiva  

• Reducir las necesidades de apoyo y supervisión 

• Mejorar la toma de decisiones 

• Implementar métodos efectivos de liderazgo individual y grupal.

• Modificar estereotipos de comportamiento y de liderazgo